Barf
- 4 de julio de 2009
- Tiempo de Lectura: 2 Minutos
¿QUE ES BARF?
Literalmente traducido del inglés, BARF originariamente es acrónimo de «Bones And Raw Foods»: Huesos y Alimentos Crudos, pero al Dr. Ian Billinghurst le gusta que también lo sea de «Biologically Appropriate Raw Food»: Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados. Se trata de alimentar a los perros adecuadamente. La meta de BARF es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria. ¿Cómo alimentas a tu perro una dieta adecuada? Alimentándole la dieta que él evolucinó a comer. Es una dieta evolutiva, es una dieta de alimentos crudos biologicamente apropiados.
Aunque originalmente esta dieta se estudió para perros, es perfectamente aplicable a los gatos, entendiendo las diferencias nutricionales. Basicamente se trata de una dieta natural para perros (o gatos) basada en alimentos frescos, crudos, integrales lo más parecida posible a lo que come un cánido (o félido) en estado salvaje y que excluye totalmente la administración de alimentos comerciales. Esta dieta no es cómo la biblia, hay varias versiones de ella y todas son válidas, la cuestión es encontrar lo que mejor se adapte a cada animal.
Para muchos aceptar este concepto nuevo de nutrición canina (y felina) es dificil y supone un paso muy grande el dejar de dar alimentos comerciales (latas y piensos) y comenzar a administrar huesos crudos. Antes de dar este paso, conviene estudiar y entender bien el concepto de estas dietas y saber en cada momento lo que es más apropiado para cada animal, entendiendo las fuentes de nutrientes que proporciona cada alimento y el estado de salud del amimal.
Esta web pretende ser un punto de inicio en este estudio tanto para dueños de perros y gatos cómo para veterinarios que buscan proporcionar a sus animales una dieta sana y natural, así que espero que os sea de utilidad y no dudeis en enviarme cualquier sugerencia o comentario.
Nota: Un animal que tome medicación para suprimir el sistema inmune o cuyo sistema inmune esté de cualquier otro modo comprometido NO debe comer carne cruda ni huesos crudos. No recomiendo alimentar una dieta a base de alimentos crudos a ningún animal que viva en la misma casa con alguna persona cuyo sistema inmune esté comprometido bien por alguna enfermedad o por medicación.
Fuente: Mascotia.com