Actualidad Sin categoría

Displasia Coxofemoral

  • 5 de julio de 2009
  • Tiempo de Lectura: 2 Minutos

img5

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Wisconsin están intentando desarrollar un método fiable para descubrir la displasia de cadera en los cachorros de 8 semanas.

Los investigadores están usando un método del ultrasonido para diagnosticar la patología. Una gran ventaja de esta técnica, es que puede evaluar el cartílago de la articulación.

Los métodos actuales: la interpretación de radiografías de la cadera por la Fundación Ortopédica para los Animales (OFA), y el método de interpretación de las radiografías no es considerado exacto para los perros menores de 6 a12 meses. La nueva técnica es prometedora, pero se necesitan extensos estudios antes de ser usada en cachorros tan jóvenes de 2 meses.

Comentarios:

El diagnóstico temprano de displasia sería una herramienta sumamente valiosa . Los dueños podrían comprobar antes de comprar el cachorro si éste esta afectado por la enfermedad. Es muy triste decirle al dueño de un cachorro de 6 meses de edad que tiene displasia coxofemoral.

Los criadores sabrían en forma temprana cuales cachorros son afectados y así poder descartarlos para la reproducción. Además, el descubrimiento temprano de la enfermedad permitiría un tratamiento prematuro.

Fuente: Mascotia.com