Actualidad Sin categoría

Comportamiento en Perros

  • 6 de julio de 2009
  • Tiempo de Lectura: 2 Minutos

img6

La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado dos nuevas drogas para los perros con problemas de conducta.

Clomicalm (la clomipramina) es un antidepresivo canino utilizado para tratar la ansiedad por separación en perros. Los perros con ansiedad por separación pueden volverse destructivos, ladrar en forma excesiva, es un problema de conducta muy común en los perros.
Anipryl es una medicación que ha sido aceptada para el tratamiento del trastorno cognitivo en los perros más viejos.

Hoy en día, es de rutina que los Médicos Veterinarios sean consultados por problemas de conducta en perros. Los problemas de conducta más comunes incluyen: ansiedad, fobias, desórdenes compulsivos, agresión, eliminación inapropiada, y el problema cognitivo.
Hasta ahora, las medicaciones disponibles a veterinarios para tratar esos desórdenes en la conducta eran drogas humanas. El trastorno cognitivo se refiere a un declive en la función cognitiva (el conocimiento y procesamiento de la información) debido al envejecimiento.
Los cambios más comunes observados incluyen menos respuestas al llamado, desorientación, y una disminución en las conductas elementales (obedecer órdenes). El verdadero trastorno cognitivo debe distinguirse de problemas médicos que podrían causar conductas similares, como pérdida de la visión u oído, anormalidades hormonales y dolor.

Comentarios:
Los problemas de conducta son una de las condiciones mas comunes que nosotros recibimos en las consultas. Muchas patologías pueden causar problemas de conducta. Para tratar algunos de los problemas de conducta complejos, normalmente necesitamos una anamnesis bien completa y en el lugar donde vive el animal para tener una visión imparcial del tema, ya que el dueño puede, queriendo o no, darnos una información no del todo completa.
El tratamiento debe ser en equipo que incluye a todos en la casa, el veterinario, un adiestrador profesional y un veterinario especializado en conducta animal si el veterinario actuante no practica la especialidad en comportamiento animal.
Las medicaciones solas, raramente, resuelven un problema de conducta.

Fuente: Mascotia.com