La terapia asistida con animales alivia el dolor postoperatorio en las personas
- 5 de diciembre de 2009
- Tiempo de Lectura: 1 Minutos
Las personas que recibieron terapia con mascotas mientras se recuperaban de una cirugía articular, requirieron 50% menos medicación para el dolor que aquellos que no recibían esa terapia.
Esta fue la conclusión de un reciente estudio presentado en el 18º Congreso Anual de la Sociedad internacional de Antrozoologia y la Primera Conferencia de Interacción Humano-Animal en la ciudad de Kansas, el pasado Octubre.
«La evidencia sugiere que la terapia asistida por animales puede tener un efecto positivo en el paciente psicosocial, emocional y físico», dijo Julia Havey, RN, presentadora del estudio y analista de sistemas, del Departamento de Sistemas de Información del Centro Médico de la Loyola University Health System (LUHS). «Estos nuevos datos apoyan dichos resultados y establecen las razones para ampliar el uso de la terapia con animales en recuperación».
Los perros usados en el estudio eran parte del programa llamado «Canine Companions For Independence». Esta organización sin fines de lucro enseña a 40 comandos de perros a ayudar a motivar, rehabilitar o calmar a la gente que tiene inhabilidades físicas y de desarrollo.