Consultorio Virtual Sin categoría

El cuidado de una perra preñada

  • 1 de marzo de 2010
  • Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Acabo de cruzar a mi perra y me pregunto si durante el embarazo debo darle de comer algo especial o comprarle vitaminas. Quiero que tenga un embarazo sano y cachorros saludables. ¿Hay algo que pueda sugerir para ella? Gracias. JC.

**

Estimado JC:

La duración media de la gestación en perros es de 63 días ó 9 semanas. Durante las primeras seis semanas de embarazo, los expertos recomiendan seguir alimentándola con su habitual dieta de mantenimiento de alta calidad. Por alta calidad, me refiero a un alimento comercial a base de carne para perros adultos o una dieta hecha en casa completa y equilibrada. Aunque no es necesario un suplemento multivitamínico y mineral en caso de alimentarla con una dieta premium, una pequeña cantidad de frutas frescas y verduras ligeramente cocidas pueden ser una adición saludable en cualquier dieta canina. Los ácidos grasos Omega 3 del aceite de pescado proporcionan beneficios adicionales para la salud.

Las crías crecen más durante el último trimestre o últimas tres semanas de embarazo, de modo que ahí es cuando su perra necesita calorías, proteínas y minerales adicionales como el calcio. Aumente poco a poco su ingesta diaria de alimentos de manera que en la fecha de parto esté comiendo tres veces la cantidad inicial. Al aumentar la cantidad de alimento que come cada día, no sólo recibirá las calorías adicionales, sino que también estará recibiendo proteínas adicionales, calcio y otros nutrientes que los cachorros necesitan para desarrollarse correctamente.

Si se da cuenta de que su perra simplemente no puede comer esa cantidad de alimento, está perdiendo peso, o le preocupa que no sea capaz de cumplir con la demanda de leche por parte de las crías, cambie progresivamente a un alimento especialmente hecho para el período de embarazo/lactancia. En general, al igual que la fórmula para cachorros, este alimento concentra calorías, proteínas y calcio, de modo que su perra no tiene que comer mucho para conseguir la misma nutrición.

Lydia Gray DVM