Pfizer ofrece el primer y único antibiótico de uso veterinario de una sola aplicación para perros y gatos

• 13 de abril de 2010

La División de Salud Animal de Pfizer ha lanzado Convenia®, el primer y único antibiótico de una sola aplicación para tratar, durante 14 días continuos, las infecciones de piel, tejidos blandos e infecciones del tracto urinario de perros y gatos.

Convenia® es una cefalosporina que con una sola inyección subcutánea ataca las infecciones más comunes de la piel, tejidos blandos e infecciones del tracto urinario de perros y gatos durante 14 días continuos, permitiendo el cumplimiento total del tratamiento. Es importante resaltar que las infecciones de la piel son una de las principales razones por la que los médicos veterinarios prescriben antibióticos.

Al respecto, Ernesto Mendiola, Coordinador de Negocios de Animales de Compañía de Pfizer Salud Animal, comenta que: “En el Perú ya se han reportado mas de 300 tratamientos exitosos con Convenia®, es un antibiótico muy efectivo y seguro, genera en el veterinario y en los dueños de mascotas una gran satisfacción, debido a los resultados espectaculares postratamiento. Estamos seguros de que pronto este producto superara las expectativas que tenemos en él”

Con Convenia® los dueños de las mascotas pueden olvidarse del complicado tratamiento diario con antibióticos orales, asegurando el cumplimiento y por tanto el éxito del tratamiento, beneficiando a mascotas, sus dueños y a los médicos veterinarios.

Convenia® es un antibiótico bactericida que se une a las proteínas plasmáticas, lo que permite que esta unión se comporte como un depósito activo de medicamento libre. La sustancia activa Cefovecin, se concentra en las zonas de la infección, inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana.

Pfizer es la empresa farmacéutica líder a nivel mundial, presente en más de 90 países. Desde 1849, Pfizer ofrece soluciones integrales para la prevención y el tratamiento de los problemas de salud, a través de ideas innovadoras en la investigación, el desarrollo y la manufactura de medicamentos de calidad, seguros y efectivos. Para ello, los más de 85 mil empleados de Pfizer a nivel mundial trabajan en alianza con la comunidad médica, los pacientes, sus familias, las autoridades y la sociedad en general.