Actualidad Sin categoría

"Joint Venture" anunciada por Merial, Intervet/Shering-Plough

  • 27 de abril de 2010
  • Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Merial e Intervet/Schering-Plough Animal Health formarán una nueva sociedad conjunta, según anunciaron sus compañías matrices. Después de múltiples especulaciones el año pasado, esta empresa será una propiedad conjunta de Merck & Co. y Sanofi Aventis, según informaron los ejecutivos de la compañía durante una rueda de prensa realizada el mes pasado.

El acuerdo está sujeto a una revisión antimonopolio en los Estados Unidos, Europa y otros países, pero se espera que ésta finalice en los próximos 12 meses. Hasta entonces, las compañías continuarán trabajado de forma independiente.

«Estoy convencido de que, juntos, vamos a crear una empresa fuerte que permitirá ofrecer mejores y más ofertas, tanto en los sectores de las mascotas como en los sectores de los animales de producción», dijo Christopher A. Viehbacker, director ejecutivo de Sanofi-aventis. Por su parte, Richard T. Clark, presidente del directorio de Merck, agregó: «Esta nueva empresa conjunta cumple con el compromiso de Merck, basado en el enfoque al cliente, mediante la creación de una de las carteras más amplias de productos zoosanitarios y servicios farmacéuticos y biológicos para millones de clientes que incluyen a agricultores, veterinarios y dueños de mascotas».

El valor de la empresa Merial se fijó en $ 8 mil millones, mientras que el valor de la empresa Intervet / Schering Plough en $ 8,5 mil millones.

El mercado mundial de salud animal llegó a $ 19 mil millones en 2008, según las empresas. Los productos para los animales de compañía representaron el 40 por ciento de las ventas totales, mientras que los productos para animales de producción representaron el 60 por ciento restante de las ventas. Además, se espera que el mercado de salud animal crezca un 5 por ciento durante los próximos cinco años, según informaron las compañías. El crecimiento será impulsado por la creciente demanda de proteínas animales, así como por el interés en el cuidado de la salud de los animales de compañía.