Artículos Dermatología Sin categoría

Verdades y mitos sobre las Alergias al Ácaro del Polvo

  • 19 de julio de 2010
  • Tiempo de Lectura: 6 Minutos

¿Cómo pueden ser controlados?

Diversos productos dicen poder eliminar los ácaros del polvo. De hecho, muchos acaricidas han sido puestos a prueba en ensayos clínicos, como los piretroides, organoclorados, benzoato de bencilo, el tiabendazol, el triclosán, la plata y el óxido de tributilestaño. La mayoría no han tenido éxito. Por ejemplo, para el caso de las alfombras tratadas con permetrina, esto no mostró éxito en reducir el número de ácaros del polvo. Con benzoato de bencilo, el mecanismo exacto de acción acaricida es desconocida pero se cree que es un veneno para el intestino de los ácaros del polvo. Actúa por contacto e ingestión letal por parte de los ácaros. Los ensayos de laboratorio muestran que el benzoato de bencilo es muy eficaz, pero los ensayos de campo han sido decepcionantes. El producto químico fue incapaz de penetrar los tejidos a la dosis y el tiempo de aplicación recomendados por el fabricante pero se observó cierto éxito cuando se aplicó a una concentración más alta y se dejó en reposo por más tiempo. (Cuatro horas frente a doce horas).

Otros tratamientos incluyen a deshumidificadores que reducen la humedad del aire de la habitación, pero las capas superiores de la alfombra y el colchón tienen aún la humedad que necesitan los ácaros del polvo para alimentarse y reproducirse. Se ha encontrado que la limpieza al vapor ha sido útil, pero no se han estudiado tratamientos con luz ultravioleta hasta el momento.

¿Cuáles son algunos métodos sencillos probados para controlar los ácaros del polvo en el hogar?

Lavado de ropa de cama, juguetes de tela y tejidos de al menos una vez por semana en agua caliente (> 50 ° C) o agua fría añadiendo benzoato de bencilo. Pasar la aspiradora recoge los ácaros muertos, porque los ácaros  vivos del polvo se aferran a las telas. Las fundas para el colchón y las almohadas sirven como barreras y pueden ser útiles. Exponer a las camas al sol por l2 horas también ha demostrado reducir el número de ácaros del polvo. La sustitución de las camas del perro por lo menos cada seis meses y lavarlas junto con los juguetes de tela según las instrucciones de arriba al menos una vez por semana es una buena idea.

En última instancia, el tratamiento de la alergia a los ácaros del polvo con inmunoterapia, ciclosporina o antihistamínicos proporciona mayor alivio para nuestros pacientes alérgicos. Hablar del tratamiento ambiental puede ahorrar tiempo y dinero al evitar métodos más costosos.

*Alice M. Jeromin. Dermatóloga Veterinaria de clínica privada en Cleveland, Ohio.

DVM News Magazine