Advierten sobre los peligros de los edulcorantes artificiales
- 2 de septiembre de 2010
- Tiempo de Lectura: 2 Minutos
La British Veterinary Association (BVA) advierte sobre el peligro que el edulcorante artificial, Xylitol, puede representar para las mascotas. El Xilitol no se considera dañino para los seres humanos, pero en el caso de los perros la sustancia es peligrosa porque provoca una liberación repentina de insulina, que causa una caída dramática de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y puede originar daño hepático.
El Xilitol se utiliza cada vez más como edulcorante en las gomas de mascar sin azúcar y otros dulces, además se utiliza en productos de higiene dental y también se encuentra como excipiente en muchos medicamentos. Una preocupación particular son los productos sustitutos del azúcar que contienen Xilitol y que se utilizan tanto en la repostería casera como en los productos manufacturados. Los pasteles, las galletas y otras delicias preparadas con este producto son tóxicos para los perros. Los propietarios pueden no ser conscientes de estos peligros y pueden no asociar un deterioro clínico con la ingestión de estos alimentos.
Otros animales como los hurones y los gatos también pueden ser afectados de manera similar.
Aunque ahora la mayoría de amos son conscientes de que los alimentos como el chocolate y las uvas pueden ser tóxicos para sus mascotas, pocos son conscientes de los peligros de las tortas o pasteles que contienen Xilitol.
Fuente: British Veterinary Association