Un paso importante en la lucha contra la obesidad en gatos
- 2 de agosto de 2011
- Tiempo de Lectura: 2 Minutos
Un equipo de investigadores han demostrado que al añadir humedad a la dieta del gato, se disminuye la tasa de ganancia de peso, este hallazgo, al menos en parte, parece ser en conjunto con unl incremento de la actividad. Dicha investigación se llevó a cabo en el Centro nutrición animal WALTHAM®, este centro de ciencia apoya a Mars Petcare en marcas como Whiskas® y Royal Canin.
En una serie de estudios llevados a cabo por científicos de WALTHAM® y con la colaboración de la Universidad de Aberdeen, se descubrió que aquellos gatos que fueron alimentados con una dieta seca, con un total de humedad del 50 % tenían una menor tasa de aumento de peso y eran más activos físicamente que los gatos alimentados con una dieta seca, el cual contenía solo un 10 por ciento de humedad. Esta es la primera vez que se asocia una dieta hidratada, a una menor tasa de ganancia de peso y al aumento de la actividad física en gatos.
«Estos hallazgos contribuyen a una mayor comprensión de los factores que influyen en el peso corporal en los gatos y además proporciona una base sólida para futuras investigaciones», comentó la Dra. Penélope Morris, autora del estudio científico de WALTHAM ®
“La obesidad es un problema que se ha incrementado en gatos, las cifras recientes indican que hasta un 50 por ciento de los gatos tienen sobrepeso o son obesos», agregó la Dra. Morris. «Estos hallazgos podrían tener una importante trascendencia para el desarrollo de estrategias de alimentación en gatos que modulen el aumento de peso.» Este trabajo también proporciona una razón fundamental para incluir alimentos húmedos en la alimentación de gatos, como una manera fácil de aumentar el nivel de humedad en dieta.
WALTHAM® está comprometido a mejorar la salud y bienestar de los animales de compañía. Esta investigación forma parte de un amplio programa que continua colaborando en la investigación sobre el efecto de los alimentos y la nutrición en el peso corporal de perros y gatos.
Fuente:
Centro Waltham para la nutrición de mascotas.