Actualidad Notas Curiosas Sin categoría

Spot Speaker permite una mejor comunicación con las mascotas

  • 1 de septiembre de 2014
  • Tiempo de Lectura: 3 Minutos

spotspeaker01

Existen situaciones concretas en las que el entendimiento entre humanos y mascotas se vuelve todo un desafío. Es que muchas veces se nos hace difícil estar atentos o interpretar todo lo que ellos nos quieren decir. Por eso, hay cada vez más dispositivos pensados para lograr una mejor comunicación: No More Woof, por ejemplo, es un aparato de última tecnología que promete traducir al lenguaje humano los pensamientos de los perros.

En relación con este tipo de propuestas, la joven estadounidense Laura Prier ideó junto a su familia un sistema de altavoz que permite comunicarse de manera más efectiva con las mascotas. Se trata de Spot Speaker, un dispositivo que genera alertas cuando estos animales necesitan ayuda o atención.

Con tan sólo 13 años, Prier pensó que sería útil contar con un aparato que generara alertas cuando su perro Bitsy tuviera ganas de salir a hacer sus necesidades o ya quisisera entrar a la casa. De esta manera, trabajó junto a su padre -físico e ingeniero mecánico- en el Spot Speaker, un sistema que, según afirman, “de utilizarse correctamente permitirá que tu mascota ‘hable’ contigo”.
El equipo se basa en un sensor y un altavoz que emite alertas cuando los perros o gatos necesitan ayuda

spotspeaker02

El dispositivo se basa en dos aparatos: un altavoz para colocar en la pared y un sensor que va colgado en el cuello de la mascota. El altavoz debe ubicarse estratégicamente, según el mensaje que se quiera recibir: por ejemplo, si el perro (o gato) suele salir a la calle a hacer sus necesidades, puede disponerse cerca de la salida.

Una vez que el animal está de pie frente a la puerta, el aparato emite una luz y una frase previamente registrada por el usuario (en este caso, podría ser “Bitsy necesita ir al baño”). Cuando está de regreso se reproduce otra alerta, esta vez avisando al propietario que el animal ya está listo para entrar. Así, el dispositivo evita que el animal haga sus necesidades adentro o que quede olvidado en la calle.
El altavoz puede colocarse cerca de la puerta para notificar cada vez que el animal quiera salir a hacer sus necesidades

spotspeaker03

Además, el Spot Speaker puede tener usos educativos, ayudando a erradicar malos hábitos. Por ejemplo, es útil para colocar alrededor de un sector u objeto al que las mascotas no deben acercarse. Cuando el sensor detecta al animal, emite frases como “no lo hagas” o “aléjate de allí”.

Esto lo vuelve especialmente útil para lugares de riesgo como por ejemplo inodoros, armarios, cestos de basura o chimeneas, entre otros.

Todas los registros sonoros son grabados por el usuario, según la función específica que le dé al aparato. El alerta se produce cuando el animal se posiciona a menos de dos metros del altavoz. ”

Creemos que esto ayudará a los dueños a desarrollar una relación más positiva con sus mascotas”, concluyen sus creadores, que están esperando financiamiento a través de Kickstarter.

De obtener los 15 mil dólares que pusieron como meta, los Prier desarrollarán al menos 100 unidades y campañas de difusión. La idea en un futuro es poder comercializar el Spot Speaker en todo el mundo a través de su página web. Su costo será de alrededor de 100 dólares.

Fuente: tudiscovery.com