Actualidad Notas Curiosas Sin categoría

Perro conquista el corazón de empleados de aeropuerto

  • 26 de septiembre de 2014
  • Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 17.50.17

El sabueso fue entrenado para buscar a los dueños de objetos perdidos en los aviones y el área de espera

Un pequeño sabueso se ha ganado el corazón de todos los empelados del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, por su entrega y dedicación a la hora de realizar su trabajo, encontrar los dueños de objetos perdidos dentro de los aviones y el área de espera.

Teléfonos, abrigos, computadoras portátiles y hasta el juguete favorito de un niño son parte de los objetos que el perro lleva a toda prisa desde los aviones hasta distintas partes del centro de trasbordo, sorprendiendo a las personas que en algunos casos ni tan siquera se habían percatado de que habían extraviado los artículos.

“Es sorprendente. En realidad puede hacer algo que ninguno de nosotros puede”, dijo Chantal Kremer, una de la empleadas del aeropuerto.

Este perrito es el nuevo integrante del equipo de trabajo de la línea holandesa KLM, la cual presentó a su nuevo empleado canino esta semana en un video publicado a través de sus cuentas en los medios sociales.

“Me alegra saber que ahora tenemos un poco de ayuda en nuestro departamento”, indicó entre risas Sandra List, quien forma parte del equipo dedicado a entregar objetos extraviadas a los pasajeros de la línea aérea.

Cada vez que aterriza un avión en el aeropuerto, la tripulación realiza una inspección minuciosa de cada asiento y una vez encuentran algún objeto llaman al can para que olfateé el artículo y el lugar donde fue hallado. Una vez el perro identifica un olor particular corre rápidamente por todo el aeropuerto en busca del dueño del objeto.

“Nuestra meta principal es regresar los objetos perdidos a los pasajeros lo más rápido posible”, aseguró List.

El entrenador del sabueso, Dirk van Driel, destacó que ha entrenado al perro en una pista especial de manera que pueda transitar sin problemas a través del todas las áreas del puerto de transbordo sin importar la cantidad de personas que encuentre en su camino.

“Para mi siempre me llega al corazón ver la reacción de los pasajeros cuando el perro les entrega su pertenencias. Es algo sumamente especial”, expresó van Driel.

Fuente: primerahora.com