Tonawanda, la isla donde los gatos terminan sus días
- 5 de agosto de 2014
- Tiempo de Lectura: 3 Minutos
En medio del Río Niágara, estado de Nueva York, este lugar se convirtió en un paraíso para este tipo de mascotas que son abandonadas o no deseadas por sus dueños
Mike Charnock, propietario del Waterfront Restaurant & Marina Shores, asegura: «Los gatos están a lo largo de toda la isla.» Mientras que Wayne Howard, de North Tonawanda, dice que «no son más que en otras partes, a pesar de que la gente llega aquí y los deja».
Estas mascotas olvidadas o no deseadas por sus dueños recorren libre y salvajemente los 85 acres de la isla ubicada en el condado de Eric, en el estado de Nueva York. Se estima que cientos de gatos deambulan por el lugar.
Charnock agrega: «Se están multiplicando terriblemente, y esto es porque ya hay demasiados gatos». La mayoría de estos animales se esconden durante el día, y recién salen por la noche.
Howard señala que «los líos que hacen, especialmente las heces alrededor de la isla y donde la gente camina, son repugnantes. Yo los he descubierto en mi barco un par de veces y nos hicieron líos; son sólo un problema».
A diferencia de los pocos residentes estacionales, los gatos viven allí todo el año. «Ésta es una pequeña isla con un gran problema de gatos», afirma por su parte Danielle Coogan.
Coogan está tratando de solucionar el problema por su cuenta, en lo que ella denominó «Operación Gatos de la Isla». Su tarea consiste en capturar a los gatos, de a uno por vez. «Ellos son sólo gatos por los que nadie se preocupa, y por eso nosotros vamos a tratar de limpiar la isla».
Durante los últimos 10 días la mujer atrapó igual cantidad de gatos. «Tenemos algunas personas que vienen varias veces a la semana y llenarán bandejas de comida seca y comida húmeda», anunció la mujer.
Aunque los gatos pequeños serán acondicionados para darse en adopción, los gatos adultos permanecerán en la isla, según publica el sitio WIVB.
«Ellos serán esterilizados, castrados y vacunados, y van a vivir el resto de sus días en su hermosa casa de la isla donde se sienten a gusto y no seguirán reproduciéndose».
El costo de castrar o esterilizar a cada gato es de alrededor de 25 dólares. Coogan tiene la esperanza de recaudar dinero de las donaciones para compensar sus costos por la «Operación Gatos de la Isla».
El sitio web para realizar donaciones puede ser visitado aquí.