Mascotas perfectas para los niños
- 4 de mayo de 2010
- Tiempo de Lectura: 3 Minutos
¿Qué animal sería la primera mascota ideal para un niño?
Encontrar la primera mascota para un niño necesita algo más que una visita a una tienda de mascotas o a un refugio de animales.
Los padres deben pensar en la edad y la madurez de un niño antes de ayudarles a seleccionar su primera mascota. ¿El niño está listo para realizar las tareas de cuidado de un animal, tales como darle comida, limpiar y sacarlo a realizar ejercicios? Algunos animales pequeños como cobayos, aves y peces sólo necesitan un rincón agradable de la casa para colocar su jaula y algo de cuidado amoroso, mientras que un perro y un gato necesitan más mantenimiento y atención.
Los perros son una buena opción para los niños
El perro, siempre conocido como el mejor amigo del hombre, es un compañero activo y está dispuesto a jugar con los niños, pero necesita tanta atención como otro niño. Antes de llevar un perro a la casa, los padres deben considerar los horarios de la familia, el espacio en el patio, y si están dispuestos a tomar el relevo cuando el niño pierde el interés – o está demasiado ocupado – por las principales tareas de cuidado de una mascota. Algunos aspectos de la atención de un cachorro simplemente no pueden ser realizados por un niño pequeño, como el adiestramiento en casa y las clases de obediencia. Los padres deben estar dispuestos a entrenar al perro, y después, a enseñar al niño a cuidar del perro.
Un gato es una buena alternativa para las familias sin patio
Los gatos son buenas mascotas para las familias que no tienen patios grandes, además requieren menos atención de sus dueños que los perros. Ellos no necesitan formación ni paseos. Algunos gatos son cariñosos y a algunos les gusta jugar con juguetes que pueden perseguir, pero los niños se les debe advertir que los gatos tienen una mente propia y quizás no sean buenos compañeros de juego todo el tiempo.
Considere la posibilidad adquirir un animal pequeño como primera mascota del niño
Los jerbos, las ratas y las cobayas son una opción más barata cuando se trata de la primera mascota de un niño. Estos pequeños animales pueden permanecer en una jaula o hábitat de plástico y pueden salir a jugar con los niños. Recuerde que debe limpiar con regularidad las jaulas de los animales pequeños para evitar olores desagradables. Los hámsters no son una buena opción como podrían parecen ya que son animales nocturnos, les gusta correr y jugar por la noche y podrían mantener a los niños despiertos.
Los padres deben pensar dos veces antes de considerar un animal «exótico» como una posible primera mascota de un niño. La Academia Americana de Pediatría advierte que los niños menores de cinco años de edad no deben manipular o mantener como mascota a cualquier animal capaz de portar la salmonela. Esto eliminaría a los lagartos, serpientes, tortugas y ranas de la lista de futuras mascotas de un niño. Si una mascota exótica es recibida en la familia, se les debe recordar a los niños que se laven las manos después de jugar con su nuevo amigo.