La FDA aprueba el primer medicamento veterinario para el tratamiento de la incontinencia urinaria en las perras
- 15 de agosto de 2011
- Tiempo de Lectura: 2 Minutos
Incurin (estriol), el primer medicamento aprobado para tratar la incontinencia urinaria en las perras, acaba de recibir la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos).
El producto, de Merck Animal Health (Intervet), está indicado para el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas, indica la FDA.
La incontinencia urinaria de origen hormonal es un problema común en las perras castradas de mediana edad y en las perras ancianas y puede aparecer meses o años después de haber sido castradas.
El Incurin (estriol) es una hormona estrógeno natural. Los estrógenos aumentan el tono muscular de la uretra en las hembras y puede utilizarse para tratar a perras con incontinencia urinaria debido a la reducción del estrógeno, informa la agencia.
El fármaco ha demostrado ser eficaz en el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas de 1 año de edad y mayores. Los efectos secundarios más comunes asociados con el tratamiento incluyen: pérdida de apetito, vómito, consumo excesivo de agua e inflamación de la vulva. El medicamento estará al alcance de los veterinarios proximamente.